Encuestas de Vulnerabilidad 2023

 

Estimados apoderados y estudiantes, les informamos que JUNAEB ha abierto el proceso de aplicación de "ENCUESTAS DE VULNERABILIDAD 2023", el que busca caracterizar y diagnosticar a los estudiantes del país, según su situación de vulnerabilidad y contexto. Dicha información permite diseñar programas de apoyo y contribuye a distintos procesos de selección de Junaeb para la entrega de servicios integrales de la institución y asigna a nuestro Liceo los porcentajes de vulnerabilidad que nos permiten, en beneficio de nuestra Comunidad Educativa, acceder a distintos programas y beneficios del Estado. Por lo que es sumamente relevante completarla por todos los apoderados, con la mayor veracidad y transparencia posible.

 

Este 2023, corresponde aplicarla a los niveles de 1° BÁSICO5° Básico y 1° Medio, siendo el catastro desarrollado en modalidad online, para que desde el hogar, ustedes sean quienes la respondan En este contexto, les facilitamos el instructivo y también el modelo de la Encuesta de este año. Con todo, a partir de requerir apoyo adicional, orientación o acceso a material físico, así como un dispositivo con acceso a internet, puede enviar un correo electrónico al Coordinador del Equipo de Pastoral Social,  Sr. Ignacio Aragón Silva, o bien, a nuestra Trabajadora Social, Sra. Joselyn Feliú.

 

Además, les comento que, por ser este un proceso de catastro online, la plataforma de JUNAEB ha dispuesto un manual interactivo con el paso a paso para el ingreso y auto reporte de la encuesta, los cuales se presentan a continuación: CÁPSULA 1: INGRESO A LA PLATAFORMA -  - CÁPSULA 2: EXPLICACIÓN ENCUESTA E INGRESO. En ellas encontrarán el contenido de las preguntas y cómo contestarlas y en qué consiste la caracterización

 

Se solicita que puedan reportar por medio de FORMULARIO DE GOOGLE, información sobre peso, talla, visión, audición, caries (cantidad) y de necesidad dental. Estos datos permiten la elaboración del Mapa Nutricional, estadística de la situación nutricional de la población de estudiantes del país, generando una base sólida y estandarizada sobre el estado nutricional para el Sistema de Vigilancia Nutricional.  (IR AL FORMULARIO)

 

Esperamos de su participación y apoyo en responder la encuesta y la caracterización de salud, a más tardar al VIERNES 01 DE DICIEMBRE.  

 

Documentos de Orientación (para descarga, presione con el mouse en cada item)

 

1° Básico - INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DE ENCUESTA.
5° Básico - INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DE ENCUESTA.
1° Medio - INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DE ENCUESTA.

* "ENCUESTAS APODERADO" - ENLACE JUNAEB

"ENCUESTAS DE VULNERABILIDAD 2023".

CÁPSULA 1: INGRESO A LA PLATAFORMA

CÁPSULA 2: EXPLICACIÓN ENCUESTA E INGRESO.

FORMULARIO DE GOOGLE PARA EL INGRESO DE DATOS DE SALUD.