DÍA DE LA INTERCULTURALIDAD MURIALDINA

El primer congreso latinoamericano de estudiantes murialdino que se realizó en Brasil, el año pasado, ha consagrado como día de la interculturalidad murialdina el 3 de mayo, día en que recordamos la canonización de nuestro santo.
    Para esta jornada, los colegios de Argentina, Chile y Brasil, dieron voz al Himno del Año Murialdino “Vive”, una producción colaborativa en la que nuestros jóvenes estudiantes son los protagonistas.
    Nuestra comunidad educativa se hizo eco de esta celebración el viernes 17 de mayo en el que hemos celebrado la Fiesta litúrgica y la premiación de los alumnos destacados 2018, celebraciones vividas en espíritu de familia, con respeto y una viva participación de todos nuestros estudiantes. Al finalizar la Eucaristía del III Ciclo, la asamblea fue recibida en el Ágora de nuestro Liceo por el taller de música que, acompañados por el profesor Francisco, ofrecieron a los espectadores una muy bien lograda performance con motivo del día de la interculturalidad, que coronó las celebraciones de la jornada.
   Coincidentemente en la celebración de la Interculturalidad hemos tenido el honor de recibir una comitiva de la comunidad hermana de Villa Nueva de Guaymallén –Mendoza, integrada por religiosos, directivos, docentes, alumnos y jóvenes de la PJVM de esa obra, que han recorrido parte de nuestra ciudad, compartieron con nuestros directivos, con el Centro de Alumnos y participaron de la Misa presidida por nuestro Padre Provincial.