Proceso de Admisión 2019
Informativo

1.- Informamos que el Proceso de Admisión 2019 este año se realizará de una manera diferente, al ponerse en práctica en su totalidad los alcances que sobre el tema contiene la Ley de Inclusión Escolar (Nº 20.845).

2.- Por lo anterior, este año todos los Establecimientos Educacionales Municipalizados y Particulares Subvencionados, como es nuestro caso, realizarán un Proceso Centralizado mediante una Plataforma WEB del Ministerio de Educación para los niveles Primero Básico, Séptimo año y Primero Medio, siempre y cuando el Establecimiento ofrezca vacantes en dichos niveles. www.sistemadeadmisionescolar.cl Para los demás cursos, el procedimiento, de haber vacantes, se hará como hasta el año pasado y de lo cual informaremos oportunamente.

3.- Ello implicará que a partir del 06 al 28 de septiembre de este año, los Apoderados interesados en los tres niveles antes mencionados, tendrán que ingresar a dicha plataforma indicando el(los) colegio(s) de su preferencia, luego de lo cual será el Ministerio de Educación el que informe a cada colegio la nómina de alumnos aceptados.

4.- Tal como hasta ahora, la Ley indica que ingresan automáticamente los hijos de funcionarios y los postulantes que actualmente tengan hermanos en el colegio; lo anterior significa igualmente que estos postulantes deberán inscribirse en la mencionada plataforma computacional del Ministerio.

5.- Próximamente el Ministerio informará con mayor detalle este proceso a través de la Prensa, tal como lo ha hecho en las demás Regiones que ya utilizan este sistema.

6.- De todas maneras, quienes deseen conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional, requisito fundamental antes de optar por un colegio, lo pueden leer en nuestro sitio web (www.liceomurialdo.cl), pero también en una Reunión Informativa que se realizará en el mes de agosto para todos los interesados, de carácter voluntario, en fecha que se comunicará por este medio.

LA DIRECCIÓN.